El finlandés Kimi Raikkonen ha firmado hoy en Sepang su primera victoria de la temporada y la 16ª de su carrera tras un GP de Malasia donde no ha tenido rival y en el que le han acompañado en el podio Robert Kubica y Heikki Kovalainen.
La superioridad hoy de Ferrari ha sido manifiesta, aunque Massa no ha sabido aprovecharla y ha abandonado tras cometer un error en una frenada y salirse de la pista. Massa ha estropeado lo que hubiese sido con casi toda seguridad un doblete de Ferrari, que tras su desastroso inicio en Australia, era algo que necesitaba el equipo italiano y Domenicalli.
Excepcional la actuación de BMW con un Kubica que sigue demostrando que ya está entre los mejores y ha firmado su mejor resultado en la F1, y también buen papel de Heikki Kovalainen, que ha logrado su primer podio como piloto de McLaren. Jarno Trulli ha finalizado cuarto y ha demostrado que las mejoras de Toyota son ostensibles esta temporada. El piloto italiano, que salía quinto, ha logrado mantenerse entre los mejores y aguantar la presión a la que le ha sometido Lewis Hamilton en las últimas vueltas.
Carrera para olvidar la de Hamilton hoy en Sepang. Aunque su salida ha sido muy buena, ganando hasta cuatro posiciones y situándose quinto, su ritmo de carrera se ha quedado muy lejos del de McLaren y en gran parte de la carrera también ha sido inferior al de los BMW Sauber. Además, el piloto británico ha tenido un problema en boxes al cambiar su rueda delantera derecha y eso le ha impedido luchar por el podio. De hecho, Heidfeld, que ha finalizado sexto, ha estado en ciertos momentos en disposición de arrebatarle la posición al británico.
La lucha por la séptima posición también ha llegado hasta la última vuelta. Mark Webber ha logrado finalmente sumar esos dos puntos al aguantar a Fernando Alonso, que ha hecho un carrera muy constante, mejorando sus tiempos, eso sí, dentro de las limitaciones de su R28, que sigue muy lejos de los de cabeza. De todas formas, según ha explicado el propio Alonso, hoy el coche ha experimentado una mejoría respecto a Australia.
Alonso ha sumado un punto al acabar octavo, que era el objetivo que se marcaba antes de comenzar la carrera, pero destacaba que tras las primeras vueltas y una vez algo descargado de combustible, su ritmo ha sido bueno y no ha estado lejos del de los McLaren y los BMW. De hecho, en las últimas vueltas, era más rápido que Webber, aunque no lo suficiente para adelantarle, aunque lo ha intentado.
En cuanto a la lucha por la victoria, la carrera no ha tenido historia. Raikkonen salía segundo y tras adelantar a su compañero Massa en la primera parada en boxes ha impuesto un ritmo infernal que lo ha ido distanciando vuelta a vuelta de sus rivales. El finlandés ha cruzado la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre Kubica y 39 sobre Kovalainen, así que con eso está todo dicho.
Como tampoco hace falta hablar mucho más de las cualidades de Felipe Massa, un piloto rápido, agresivo, pero al que el Ferrari le sigue viniendo muy grande. Hoy salía desde la pole, su coche era muy superior al de sus rivales, pero no ha sabido aprovecharlo. Primero se ha visto superado por su compañero y después ha arruinado su carrera con un error de pilotaje. Dicen que en Ferrari ya le están haciendo sitio a Fernando Alonso para el próximo año y no me extraña viendo las peripecias de 'Felipao'.
Por cierto, las previsiones meteorológicas han vuelto a fallar y no ha habido rastro de lluvia. En la clasificación del Mundial, Hamilton es líder con 14 puntos, tres más que Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld, que están empatados en segunda posición. Alonso es séptimo con seis puntos.
Resultados | F1.com