La estancia de Felipe Massa y Fernando Alonso en Ferrari quedó marcada por la situación vivida en el Gran Premio de Alemania de 2010, en el que el brasileño debió dejar pasar a su compañero de equipo a causa de la órdenes de equipo utilizadas por el equipo dirigido por Stefano Domenicali. Hoy se ha vivido una situación parecida, pero esta vez con Valtteri Bottas.
Llamado a liderar el equipo, Massa debe sentir que su nuevo compañero Bottas le está quitando el papel para el que él estaba destinado. En Australia el finlandés realizó una muy buena actuación hasta la quinta posición y en Malasia ha remontado desde la decimoctava hasta la octava. Las miradas se centran en él y no en el experimentado brasileño.
El primer roce en Malasia entre los dos compañeros de Williams llegó en las primeras vueltas, cuando Massa se quejó por radio de que Bottas, que estaba detrás de él, estaba siendo demasiado agresivo presionándole. Al final de la carrera, la situación era parecida. Los tiempos de Bottas eran más rápidos que los de Massa y Williams pensó que el finlandés podía dar caza a Button, que estaba a poco más de un segundo. Entonces, por la radio se volvió a oir el famoso "is faster than you", pero esta vez el sujeto en cuestión era Bottas. Menudas manos las de Williams para enunciar esa frase al brasileño...
Finalmente Massa no dejó pasar a Bottas, a pesar de que su equipo le volviese a repetir el mensaje una vez más, y ambos Williams finalizaron tras los McLaren. El enfado de Felipe quedó latente en el corralito de medios posterior a la carrera, donde dijo que "he oído el mensaje, pero no lo he obedecido y creo que he hecho lo correcto". Bottas se limitó a decir que analizarían lo sucedido.