Será que la FIA está muy contenta con los resultados del crash-test frontal de chasis de USF1 después de que Bernie Ecclestone dudara de ellos, o será por alguna otra razón, pero la FIA ha creido conveniente que la nueva escudería norteamerica tenga ciertos privilegios con respecto a sus compañeros de viaje.
La FIA les ha concedido dos auténticos regalazos. El primero y, supongo que, debido a los problemas logísticos y por ser la única escudería sin su base en Europa, USF1 ha recibido la autorización para probar en el trazado de Barber Motorsports Park, y no tener que hacerlo en las jornadas estipuladas por el máximo organismo. Las cuatro tandas de test tendrán lugar durante buena parte del mes de febrero en los trazados españoles de Cheste, Jerez, por partida doble, y Montmelo.
Pero además de eso, que por otra parte lo veo hasta lógico, USF1 también ha recibido un permiso especial para contar con dos jornadas extras para pruebas aerodinámicas. Este tipo de pruebas habían sido recortadas por la FIA en 2010. Reduciéndose en 2 jornadas, las mismas que ahora se le permitien a los norteamericanos. Estos test aerodinámicos en línea recta pueden sustituirse por jornadas completas en el tunel de viento. A gusto de los equipos.
Vía | TheF1.com