Una pole muy oportuna para Fernando Alonso

Una pole muy oportuna para Fernando Alonso
Sin comentarios

Con más rabia que nunca, Fernando Alonso ha celebrado hoy su tercera pole de la temporada - la segunda oficialmente - en el circuito de Monza. En el que sin duda está siendo uno de los fines de semana más complicados de su carrera en la Fórmula Uno, el piloto español ha arrasado a todos sus rivales en la sesión de calificación de esta tarde.

El piloto asturiano de McLaren Mercedes ha marcado un registro estratosférico en su primer intento de vuelta rápida en la Q3 que le ha bastado para hacerse con una pole que mañana le deja en una posición inmejorable para obtener su cuarta victoria de la temporada. Recordemos que la única vez en la que el español ha salido este año desde la pole, en Mónaco, subió a lo más alto del podio.

Alonso ha sido el único piloto capaz de bajar del 1:22 y sólo su compañero Lewis Hamilton ha podido acercarse a sus registros y mañana compartirá con él la primera fila de la parrilla. El bicampeón ha sido el más rápido en todas las sesiones disputadas este fin de semana con la excepción de la primera libre del viernes, y esta tarde en calificación no ha fallado. De hecho, el último intento le ha sobrado, ya que al comprobar que ni los Ferrari ni Hamilton mejoraban su registro en el segundo intento, ha levando el pie. Pero aún así, los Ferrari se han quedado muy lejos.

Por detrás de los dos McLaren tomará mañana la salida el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que se ha quedado a más de medio segundo del registro de Alonso. Una distancia demasiado importante y que nos lleva a pensar que quizás los Ferrari, Raikkonen ha sido quinto, vayan más cargados que los McLaren. Pero aún así, queda claro que el MP4-22 es el coche que mejor se ha adaptado al rápido trazado de Monza en lo que llevamos de fin de semana.

Nick Heidfeld se ha colado entre los cuatro mejores y ha obtenido el cuarto mejor registro por delante de Raikkonen, que ha completado la sesión de calificación con el coche reserva tras haber sufrido un espectacular accidente en la sesión libre de esta mañana. Quizás eso explique el finlandés haya rodado más de un segundo más lento que Alonso.

En la tercera fila junto a Raikkonen tomará mañana la salida el segundo BMW Sauber de Robert Kubica, mientras que por detrás lo harán el Renault de Heikki Kovalainen - que una vez más ha superado a su compañero Fisichella - y el Williams de Nico Rosberg, en séptima y octava posición respectivamente.

Las dos posiciones en la quinta fila de la parrilla han sido para el Toyota de Jarno Trulli y para un sorprendente Jenson Button, que después de muchas carreras ha conseguido colarse al volante de su Honda en la tercera manga de la sesión de calificación. Una buena noticia por fin para el equipo japonés.

Temas
Comentarios cerrados