Una inoportuna rotura de motor para Alonso

Una inoportuna rotura de motor para Alonso
Sin comentarios

En el momento más inoportuno y, desde luego, en la carrera menos apropiada, el motor Renault del R28 de Alonso decía basta y acababa con las ilusiones del piloto asturiano y de los más de 130.000 aficionados que han llenado hoy el Circuit de Catalunya.

Rebasado ya el ecuador de una carrera que ha sido realmente accidentada y con muchos abandonos, cuando Fernando Alonso tenía a tiro a Robert Kubica y su cuarto puesto, su motor reventaba y le obligaba a volver a su box en moto. Una pena, la verdad, que un fin de semana en el que Alonso había conseguido recuperar la ilusión haya acabado así, de una forma tan injusta e inesperada.

"Las carreras son así, y por desgracia ha sido aquí, en casa", comentaba Alonso, que lamentaba su mala suerte sobre todo porque "las sensaciones eran buenas y estábamos luchando con los punteros". Pero asi es este negocio. El motor de Alonso estaba en su segundo ciclo y lo ha dejado tirado en el momento más inoportuno. Hasta entonces, y con un coche que sigue siendo muy inferior a los de cabeza, el asturiano se había defendido con uñas y dientes y estaba luchando por el cuarto puesto.

A pesar de la decepción, el piloto asturiano de Renault destacaba el paso adelante que han dado este fin de semana. "Antes estabámos lejísimos de ellos, de los de cabeza, y no los veíamos ni en pintura. El coche ha mejorado mucho y estábamos ahí, con los de arriba. Es algo a lo que no estábamos acostumbrados este año y ojalá a partir de ahora sea lo normal y nos podamos divertir".

En cuanto a la carrera, Alonso tenía claro que no habría podido llegar a los puestos de privilegio hoy. "El podio era imposible, estábamos luchando con Heidfeld por el sexto o el séptimo, pero estábamos ahí. Perdíamos metro a metro, pero muy poco a poco. Este es el camino a seguir y me voy con muy buenas sensaciones".

En cuanto a su excelente actuación ayer en la calificación, Alonso destacaba que no iba tan descargado como algunos imaginaban. "Massa se paró dos vueltas después que yo, así que no tenía mucha más gasolina. Esto demuestra que la crono de ayer fue bastante real".

Vaya, que una vez superada la enorme decepción que ha supuesto el abandono de Alonso en su carrera en casa, hemos de quedarnos con las buenas sensaciones que ha tenido el asturiano este fin de semana y confiar en que el Renault R28 pueda volver a estar a este nivel en el próximo GP de Turquía.

Temas
Comentarios cerrados