Una cerveza "Corona" le da a Hyundai su primer podio en el Rally de México

Una cerveza "Corona" le da a Hyundai su primer podio en el Rally de México
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pongámonos en situación. Ya habían pasado varios minutos del final de la power stage del Rally de México que se saldaba con un nuevo scratch para Sébastien Ogier, nuestra crónica de la prueba norteamericana ya encabezaba la portada de Motorpasión F1, mientras tanto mi compañero de fatigas en esto de los rallyes, Eloy Entrambasaguas, como yo, descansábamos de un largo fin de semana de seguimiento tanto en la web como en nuestros twitters personales dónde habitualmente seguimos al minuto las citas del mundial.

Un rumor corría en esos momentos como la pólvora. El provisional podio de Thierry Neuville se encontraba en el aire, al estar tanto el piloto belga como su copiloto parados en el enlace haciendo reparaciones al radiador de su Hyundai i20 WRC. Recordemos que un rally no se termina hasta que los competidores dejen en el parque de asistencia el coche y los comisarios le den el visto bueno tras las pertinentes inspecciones.

Tras haberse vaciado de líquido el circuito de refrigeración, la pareja de Hyundai tenía que buscar alternativas para poder rellenar y ponerse de nuevo en camino para la asistencia. Lo que en otras cosas se ha solucionado gracias a un riachuelo cercano o una fuente, hoy Nicolas Gilsoul ha enmendado la plana gracias a una cerveza Corona (big size por el tamaño de la botella que se puede ver en la imagen de Colin Clark) que le habían dado tras la Power Stage, mientras Ogier e Ingrassia celebraban los tres puntos conseguidos y la victoria que les daban el liderato del campeonato.

Thierry Neuville

El copiloto de Neuville ha rellenado el circuito con la cerveza y tras retirar el parachoques delantero para facilitar el flujo de aire y acceder mejor a la zona del radiador, se han puesto en camino hacia el parque de asistencia final dónde han llegado dentro del tiempo que tenían indicado. El equipo, que al igual que todos los aficionados y medios de información se encontraba a la espera de ver si podría terminar o no la pareja belga, estallaba de alegría al ver el Hyundai i20 WRC aparecer, festejándolo como si de una victoria se tratara. Afortunadamente, tanto el motor como el circuito de refrigeración han aguantado un liquido que no es el ideal para estos casos.

En cuanto al rendimiento del coche y de sus pilotos, podemos decir que el podio ha dado más brillo a un fin de semana que no ha dejado ni frio ni calor en cuanto a las sensaciones sobre Hyundai. De no ser por los numerosos errores de sus rivales, los 5 minutos y medio de diferencia con los que ha llegado Neuville con el ganador final del rally, Sébastien Ogier, se antojan demasiados para hablar de un gran rally, pero obviamente no se le puede quitar el merito de terminar en una prueba en la que salvo él y los dos Volkswagen, nadie se ha librado de los accidentes.

La fiabilidad es otro tema a parte ya que además de los problemas con el anti-lag, los de frenos, potencia y de diferencial, tenemos que sumar este fallo del radiador en la última especial. Pero de eso ya hablaremos en nuestro habitual resumen de “la semana después del rally”. Veremos si Corona, patrocinador del Rally de México y un gran refrigerio (sólo apto para mayores de edad) si le añadimos algo de tequila y lima, sabe sacar partido de esta promoción indirecta de su producto.

Foto | Colin Clark

Temas
Comentarios cerrados