La pasada semana salía la confirmación del nuevo coche con el que se disputará a partir de ahora el JWRC. El conocido anteriormente como WRC Academy o Mundial Junior está pensado para que los nuevos pilotos jóvenes den sus primeros pasos en el WRC y que además esto le sirva para llamar la atención a alguno de los equipos participantes en categorías superiores.
En el caso de ganar dicha categoría, la oportunidad de disputar la temporada siguiente media docena de pruebas al volante de un R5 (anteriormente un Ford Fiesta, a partir de ahora un Citroën DS3). Lo que a priori parece una forma muy correcta de empezar una carrera a nivel internacional, con el cambio a los Citroën DS3 R3T ha pasado a ser prácticamente un proyecto prohibitivo al que sólo los más adinerados, o con más apoyos, pueden optar.
Tal y como informan nuestros vecinos portugueses de Autosport.pt, cada evento con el Citroën DS3 R3T se eleva hasta los 42.000 €, teniendo que sumarle al montante de las seis pruebas el coste de la inscripción, unos 250.000 €. Si sumamos todo, la temporada en el JWRC se va hasta el medio millón de euros, mucho más que lo que costaba con los Ford Fiesta R2 de M-Sport. Algo completamente ilógico para un campeonato destinado a jóvenes pilotos.
En cuanto al calendario, ya os comentamos el otro día que el JWRC no saldrá de Europa, comenzando en el ya habitual Rally de Portugal y terminando en el siempre complicado Rally de Gales. Seis pruebas, dos de asfalto (Alsacia y Alemania) y cuatro de tierra (Portugal, Polonia, Finlandia y Gales) que pondrán a prueba a los pilotos. Un calendario más o menos similar al del WRC, poniendo claramente en ventaja a los participantes que prefieren la tierra sobre el alquitrán. Veremos si alguno de nuestros compatriotas puede enfrentarse a este reto.
Calendario del JWRC 2014:
3-6 de abril. Rally de Portugal 27-29 de junio. Rally de Polonia 1-3 de agosto. Rally de Finlandia 22-24 de agosto. Rallye de Alemania 3-5 de octubre. Rallye de Alsacia 14-16 de noviembre. Rally de Gales
Vía | Autosport.pt