Al igual que sucediera en las pasadas 24 horas de Spa-Francorchamps con el Audi R8 LMS, tras dos años, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 ha logrado su primera gran victoria en una carrera de resistencia, en las 24 horas de Dubai. Y además podemos decir que lo hecho a lo grande ya que ha logrado un magnífico triplete.
La victoria ha caído en manos del equipo Abu Dhabi by Black Falcon con Khaled Al Qubasi, Sean Edwards, Jeroen Bleekemolen y Thomas Jäger al volante por delante de otras dos unidades gemelas de Heico Motorsports. Los Mercedes-Benz SLS AMG GT3 han superado a un buen puñado de rivales de calidad, incluyendo el BMW Z4 GT3 de Schubert Motorsport, ganadores el pasado año y que contaban en su filas con Claudia Hürtgen y Jörg Müller. El BMW al final se quedó a las puertas del podio, cuartos a tan sólo ocho segundos del último escalón.
En cuanto a la participación española, Lucas Ordoñez encabezó a la perfección el equipo completo de pilotos salidos de la GT Academy. 26ª posición final para el Nissan 370z de RJN Motorsport y podio en su categoría, terceros en SP2. Por su parte, Gerard Lopez, propietario de la escudería Lotus y que corría con licencia española, finalizó en séptima posición con un Mercedes-Benz SLS AMG GT3 puesto en pista por Charouz Racing Systems.
Más información en 24H Series