Toyota confirma su vuelta a los rallyes con la llegada de un GT86 R3 para 2015

Toyota confirma su vuelta a los rallyes con la llegada de un GT86 R3 para 2015
Sin comentarios

Sigue siendo una gran incógnita si Toyota regresará un día al Mundial de Rallyes en forma de equipo oficial, pero por el momento está danto un montón pequeños pasos intermedios. Al hecho de que ya se encuentran desarrollando un Toyota Yaris S2000 con motor 1.6 Turbo (o también llamado RRC) en Colonia o la venta de su Yaris R1A desde hace un año, se une el anuncio esta mañana de la fabricación de un GT86 R3 para la temporada 2015.

El modelo se llamará finalmente Toyota GT86 CS-R3 y las siglas CS se refieren a Customer Sport, haciendo clara referencia a que irá dirigido a pilotos privados y que no se llevará a cabo un programa oficial especifico. El coche japonés se enfrentará de esta forma a una categoría que actualmente se encuentra dominada por los R3T de tracción delantera, mientras que el Toyota será un propulsión (tracción trasera), algo que permite el reglamento FIA en el que sólo especifica que las unidades deberán ser 2RM.

Los primeros test del coche se esperan para la primavera de 2014, cuando el chasis que actualmente se está construyendo, esté completamente terminado. Por su parte, la homologación (si no hay retrasos como en otros casos) está programada para el invierno de 2014. El motor será un bóxer 2.0 litros con caja secuencial de seis velocidades, rindiendo unos 250 CV de potencia (el de serie es de 200 CV) y ya se habla de que el coche podría hacer su primer acto público en el Rallye de Alemania de 2014, aunque esto tan sólo es un rumor.

Temas
Comentarios cerrados