Durante pretemporada metieron miedo, pero en el Gran Premio de Australia el pasado fin de semana pudimos ver que los temores sobre la posible ventaja de los equipos propulsados por Mercedes no eran infundados. Algunos incluso apuntan a que el motor de la marca de la estrella estaría rondando los 900cv de potencia, cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que estamos hablando de los V6 Turbo de esta época moderna.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG, admitió estar orgulloso del trabajo realizado hasta el momento por el equipo y de la ligera ventaja de la que disponen en la actualidad. Sin embargo, el alemán reconoce que perder ahora dicho margen sería un absoluto fracaso para el equipo. Sobre todo, teniendo en cuenta que además de potencia, parece que los motores provenientes de la ingeniería alemana cuentan con fiabilidad siendo el abandono del W05 de Lewis Hamilton como mayor percance durante el fin de semana, al parecer debido al fallo de uno de los cilindros.
No nos veo tan favorecidos. Podemos perder una gran cantidad de puntos en caso de abandono y eso hace que McLaren esté por delante en el campeonato de escuderías. Contamos con una ligera ventaja para el campeonato y consideraría la pérdida de esta ventaja como un fracaso. Debemos seguir trabajando en la fiabilidad, pero sin descuidar el rendimiento, consiguiendo hacer trabajar todos los sistemas en conjunto y mejorando la refrigeración y el paquete completo.
Vía | AUTOhebdo