El proceso de búsqueda y evaluación del sustituto de Sebastian Vettel en Toro Rosso para la próxima temporada comenzará a mediados de este mes de septiembre en Jerez. Así lo ha confirmado oficialmente el equipo con sede en Faenza, que ha anunciado oficialmente que Sebastien Buemi y Takuma Sato probarán en el trazado andaluz.
La semana de entrenamientos programada en Jerez la semana posterior al GP de Italia será el último test durante la presente temporada y Toro Rosso ha decidido dedicarla a evaluar a los candidatos a ocupar el asiento de Vettel el próximo año. Buemi, probador y reserva de Red Bull, es uno de los favoritos y probará el día 17 de septiembre, mientras que el veteranno Takuma Sato lo hará un día después.
A buen seguro que no serán los dos últimos pilotos que ponga a prueba Toro Rosso, pero llama la atención que estos dos primeros sean tan diferentes. Buemi, de 19 años, es un piloto muy joven y prometedor, tal y como está demostrando este año en la GP2, mientras que Sato, que ya ha superado la treintena, es de sobras conocido por todos los aficionados de la F1.
Supongo que en Buemi buscan intentar repetir el exitoso caso de Vettel, mientras que con Sato buscan la experiencia que podría aportarles el piloto japonés con mejores resultados en la historia de la F1. De todas formas, recordemos que Sato sólo ha subido una vez al podio, concretamente en el GP de EEUU 2004 con BAR Honda, y está parado desde el pasado mes de abril tras la desaparición de Super Aguri Honda, su último equipo.
Vía | Toro Rosso