Timo Scheider puede salir de Dijon como campeón

Timo Scheider puede salir de Dijon como campeón
Sin comentarios

Del trazado de Dijon-Prenois podría salir el "nuevo" campeón del DTM. Y digo "nuevo" porque el campeón de 2008, Timo Scheider, tiene todas las papeletas de repetir título. Si el alemán finaliza la carrera del domingo en segunda posición, será campeón independientemente de los resultados que consigan Mattias Ekström y Gary Paffett. Los 12 y 14 puntos sobre sueco y británico, respectivamente, son una losa difícil de salvar.

A tenor de los resultados en las últimas carreras, las posibilidades de Scheider aumentan considerablemente. En las últimas cuatro carreras, el piloto de Audi ha conseguido dos segundos puestos y dos victorias, en Montmeló y Oschersleben. Dicho casi todo. Ekström y Paffett tendrán que remar mucho.

Por parte de Ekström, la necesidad de certificar el título por parte de Audi, tanto el de pilotos como el de equipos (sus dos equipos oficiales están igualados a puntos y tienen dos de diferencia sobre el primer equipo oficial Mercedes) puede hacer disminuir el ímpetu del sueco. Mientras que Paffett se puede ver favorecido por Paul Di Resta. El escocés sorprendió el pasado año y, aunque tarde, se ha puesto las pilas en las últimas carreras. Esperemos que no haya tácticas de equipo en forma de maniobras fuera de lugar. Por suerte, esta vez lo podremos ver en directo.

En el trazado francés, las últimas especificaciones de Audi y Mercedes partirán con el mismo lastre, por lo que en este punto, nadie gozará de ventaja. Y dentro de lo positivo, es posible que sea la penúltima carrera de Ralf Schumacher en el campeonato. Su temporada no está respondiendo a lo esperado. Situado decimosegundo en la clasificación y superado por pilotos con coches inferiores como Maro Engel o Oliver Jarvis...el nombre sigue sin ganar carreras.

En Racingpasión | DTM

Temas
Comentarios cerrados