Así es como ha empezado Dani Sordo la quinta prueba mundialista del año. El español ha comenzado la prueba marcando los tres mejores tiempos en los tres primeros tramos, es mas ha conseguido una diferencia de 15.4 segundos sobre el hasta ese momento segundo clasificado, que no era otro que Petter Solberg.
En la especial numero cuatro su compañero y primer piloto del equipo Citroen le ha devuelto el hachazo al cantabro metiendole más de 4 segundos a pesar de los problemas de diferencial del francés. A partir de ahí a la lucha entre Loeb y Sordo se le unía un invitado especial, Jari-Matti Latvala, que se situaba a menos de diez segundos del español y por delante de Sébastien. Después el teracampeón ponía un ritmo infernal y se acercaba a su compañero levantando justo el pie en la última especial del día para mañana no tener que ser el primero en abrir pista. Esto se suele aplicar ya que los primeros pilotos son los que barren la carretera y poco a poco van limpiándola.
Impresiona la cuarta plaza de Mikko Hirvonen y también el quinto puesto del australiano y segundo piloto del equipo Subaru, Cris Atkinson. El finlandés todavía no se encuentra cómodo en los tramos jordanos con unas pistas muy duras, y por el momento se lo esta tomando con calma. Mientras el australiano esta demostrando su buen ritmo, su compañero Petter Solberg se encuentra en el lado opuesto, ya que como es costumbre las averías mecánicas le han hecho mella.
Mientras tanto los Suzuki siguen de capa caída, lo más destacable es que Per Gunnar Andersson ha perdido casi 22 minutos en la primera especial de la mañana, algo inadmisible para un equipo que pretende estar al primer nivel. Para mañana esperamos mucha emoción y alegrías, y quien sabe si Dani puede conseguir su primera victoria, y además en tierra.
General tras la primera etapa:
1. Dani SORDO 1:16:53.7 2. Sebastien LOEB 1:16:54.8 +1.1 3. Jari-Matti LATVALA 1:17:02.2 +7.4 4. Mikko HIRVONEN 1:17:07.1 +4.9 5. Chris ATKINSON 1:18:01.7 +54.6