Sir Stirling Moss siempre dijo, al ser preguntado por el momento de su retirada definitiva, que dejaría de conducir el automovilismo deportivo cuando sintiera que no estaba a la altura, o que estorbaba al resto de competidores.
Eso es precisamente lo que ha sentido Moss mientras disputaba unos entrenamientos para la carrera Le Mans Legends. Según cuenta el mismo, ha tenido un susto mientras conducía un Porsche RS61, que compartía con su compañero de equipo, Ian Nuthal.
Después de 60 años compitiendo, Stirling Moss no necesita demasiadas presentaciones. Subcampeón del Mundo de Fórmula Uno en cuatro ocasiones, Moss es poco menos que una leyenda viva del automovilismo.
Además de sus logros en competición, por los que le fue otorgada la medalla de oro de la FIA, Moss es responsable del impulso de grandes certámenes, como Goodwood, tarea a la que ha dedicado parte de esto últimos años.
Dicho esto, creo que por encima de todos los premios y reconocimiento que se le puedan dar, Moss sobresale por su pasión hacia el automovilismo de competición, que se ha resistido a abandonar, demostrando que no hace falta ganar carreras para disfrutar de ellas. Sinceramente, a día de hoy firmaba para verme obligado a colgar los guantes a los 81 años.
Vía | StirlingMoss.com
En Motorpasión F1 | Stirling Moss
En Motorpasión | Stirling Moss