Sergio Pérez y Jules Bianchi completaron ayer una jornada de test con un Ferrari F60

Sergio Pérez y Jules Bianchi completaron ayer una jornada de test con un Ferrari F60
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sergio Pérez y Jules Bianchi completaron ayer una jornada de pruebas con un Ferrari F60 de 2009 con el que tenían el objetivo de aprender aún más sobre lo que significa pilotar un Ferrari. A principios de verano comentamos que los dos pilotos del Ferrari Driver Academy se “enfrentarían” en este test singular, pues era evidente que se les compararía.

El resultado final es que Jules Bianchi se lleva el mejor tiempo, con 1:00.213, mientras que Sergio Pérez realizó un destacable 1:00.650 en su primer día con el coche. Hay que recordar que Bianchi probó el F60 en dos ocasiones; en 2009 y en 2010, y hoy dió 70 vueltas. El piloto de Sauber, por su parte, dió “tan solo” 46 vueltas al circuito de Fiorano, que por cierto ha cambiado el rojo y amarillo de sus pianos por la tricolore, como todos los otros circuitos italianos este año.

Tanto Pérez como Bianchi han estado encantados con esta jornada de pruebas. Mientras Bianchi sigue acumulando experiencia que sin duda será muy valiosa para él, Pérez se sube por vez primera a un monoplaza de Maranello, y describe la experiencia como “un sueño”. Dice que para él, el objetivo es ser campeón del mundo, y serlo con un equipo como Ferrari sería aún mejor.

Jules, por su parte, nos da una pista, y es que volverá a subirse a un Ferrari con motivo del test de jóvenes pilotos de después de Abu Dhabi, en el que por primera vez utilizará el DRS y también el KERS ya que pilotará el 150º Italia. Podemos ver, por lo tanto, que en estas pruebas no han utilizado el KERS que el F60 tenía integrado. ¿Quizás por poco competitivo? Quien sabe.

Luca Baldisserri, cabeza del programa de jóvenes pilotos de la Scuderia, ha destacado la adaptabilidad de Sergio Pérez, que se ha mostrado agresivo y rápido desde el primer momento. Con Bianchi, nos cuenta que han puesto unos sensores especiales en el F60 para poder comparar datos con el simulador. Según Baldiserri, Bianchi no ha ido a buscar tiempos, sinó a recopilar información.

Vía | F1Fanatic.co.uk

Temas
Comentarios cerrados