El ruso Sergey Sirotkin completará este año su segunda temporada en la Fórmula Renault 3.5 y en Sauber, aunque en 2014 sí que tiene un rol formal como tercer piloto en el equipo de F1. Más allá de eso, Sirotkin ha confesado que quiere luchar por acabar entre los tres primeros en las World Series, pues eso le ayudará a llegar a la Fórmula 1 sin el apoyo económico procedente de patrocinadores rusos.
En una entrevista a un medio de su país, Sergey Sirotkin ha negado tener apoyo financiero de patrocinadores rusos que le ayuden a permanecer en el mundo del automovilismo y a luchar por un asiento titular en la Fórmula 1. El piloto probador de Sauber tratará de cuajar una buena actuación en las World Series, donde este fin de semana comienza la temporada. Mientras tanto, rodará en algunos test post GP y en entrenamientos libres, como por ejemplo en Rusia, Gran Premio en el que confiesa tener un preacuerdo para pilotar el Sauber el viernes.
A medida que el tiempo pasa los intereses de todo el mundo cambia y ahora no tengo un gran apoyo. Ni con una buena actuación en las World Series puedo hacer planes para estar en la Fórmula 1. Lo que se escribe en internet no es real, las cosas son muy diferentes. Yo estoy concentrado en lo que tengo ahora, no en lo que podría suceder en el futuro
De esta forma, la carrera deportiva de Sergey en el camino a la F1 estaría apoyada tan solo por la empresa que dirige su padre, International Institute of Aviation Technologies, y se habría quedado prácticamente sólo en la órbita de Sauber, después de que el año pasado el equipo suizo firmara un acuerdo con tres compañías rusas de las que solo se ha sabido sobre la que dirige Oleg Sirotkin, padre de Sergey.
En World Series Sirotkin sí que cuenta con el apoyo de SMP Racing y de la empresa tecnológica Rostec, pero en Sauber no parecen tener interés, pues ninguno de sus logos se ha visto en el coche ni en el mono del piloto durante las pruebas en las que ha participado el ruso.
Vía | Formula.sport