Los cambios reglamentarios que sufrirá el WTCC en 2011 han convertido el 2010 como una temporada de transición. Eso ha implicado que ha día de hoy, salvo la más que segura continuidad de Chevrolet y que incluso piensa en ampliar su plantilla para luchar por el título, poco sepamos del resto.
BMW y SEAT, los grandes dominadores desde que se creó el WTCC también son una incognita. La primera decisión de SEAT fue finalizar su relación con Oreca, empresa encargada de la gestión de los León TDI de Yvan Muller y Tiago Monteiro. Lo cual parecía implicar una menor participación en el campeonato de la marca española, pero según las última declaraciones de Rickard Rydell, SEAT podría estar pensando en dejar el campeonato.
Según el piloto sueco, a pesar de que aún no se ha tomado una decisión, el futuro de la marca no parece demasiado halagüeño.
La compañía está perdiendo dinero. No hay fabricante alguno que esté haciendo dinero en estos momentos, y seguramente hay algunas marcas que pierden más dinero que SEAT, pero el futuro parece sombrío
En lo personal, Rydell está a la espera de las decisiones de SEAT para ver cual es su programa 2010. Lo que si deja claro es que en el futuro quiere seguir participando en el WTCC.
Vía | Touringcartimes