Según Pat Symonds, la prohibición de los difusores soplados ayudará a los equipos pequeños, como Marussia. En declaraciones a Autosport, explicó que para los equipos más pequeños, como pueden ser Marussia, Caterham o HRT, era muy complicado entender de forma correcta como aprovechar al máximo el difusor soplado, por lo que su desaparición supone igualar un poco más a todos los equipos.
También comentó que él ha traído una forma diferente de trabajar a la de Nick Wirth, empezando por volver a usar el túnel de viento para probar los modelos a escala; algo que Wirth hacía por ordenador. Más barato, desde luego, pero fué mucho menos efectivo, como se ha demostrado durante los dos últimos años y los resultados que Virgin Racing ha conseguido.
Symonds aprovechó para comparar los 170 empleados de Marussia con los 650 de Red Bull o los 550 de Mercedes y Lotus (mejor ni hablar de HRT). Además, considera que la “alianza” con McLaren les ayudará a mejorar su velocidad en la pista pués se beneficiarán de la experiencia y la calidad del trabajo del equipo británico. De eso no me queda ninguna duda.
Finalmente, ha querido asegurar, al contrario que otras personalidades del deporte del motor, que la Fórmula 1 tiene un futuro brillante por delante, con las nuevas tecnologías como el KERS y el DRS. Además, considera que el pacto de reducción de gastos és un intento real para mantener bajo control el dinero que se gasta al año, y ello debería ayudar a la Fórmula 1 de forma global. No sé si lo veo de la misma forma, puesto que de momento no ha tenido demasiado éxito, pero el tiempo dirá.
Vía | Autosport.com