Parece la pataleta de un niño, pero el alsaciano parece haberse tomado muy a pecho la opción de poder pilotar un Fórmula 1 antes de que termine la temporada. Y no solo se va a conformar con unos simples test de pretemporada. Loeb parece haber puesto el ojo en el Gran Premio de Abu Dhabi, ultimo de esta temporada y que se disputa el día 1 de Noviembre.
Se supone que el francés podría sustituir durante ese fin de semana a Jaime Alguersuari ya que el Mundial de Rallyes tiene como ultima fecha el Rally de Gran Bretaña que se disputa del 21 al 25 de Octubre y ese es, haber finalizado la temporada regular del WRC, uno de los requisitos que le exige Olivier Quesnel, actual director deportivo de Citroën y Peugeot. Martin Brundle declaraba esto durante el pasado GP:
Sébastien ya estuvo impresionante en los test de Fórmula 1 y también lo estuvo en Le Mans. El problema que el tiene es que en un fin de semana de Gran Premio no hay mucho tiempo. Pero he aprendido a no subestimar a nadie. El tiene una gran capacidad para entender las carreras en circuito. Es de esperar que este al final de la parrilla pero seguramente no este lejos del ritmo. Loeb parece que tiene la capacidad de montarse en cualquier cosa y hacerlo funcionar bien.
Olivier Qusenel ha vuelto a opinar también sobre su pupilo:
Se lo importante que para el intentar nueva actividades como piloto. Seb debería tener una oportunidad en Fórmula 1, nosotros no haríamos nada por impedirlo, siempre que esto suceda después del último Rally.
Vía l RallyBuzz