De locura. Así ha sido la carrera que hemos vivido hoy en Interlagos. A pesar de que es lo que muchos querían, el título ha terminado en manos de Sebastian Vettel, mientras que la victoria era para Jenson Button que una vez más demostraba que en estas condiciones es posiblemente el mejor piloto de toda la parrilla. Por su parte Fernando Alonso ha sido segundo, un podio que no le ha valido de nada.
La carrera comenzaba con la salida de pista de Kimi Raikkonen que llegaba colado a la cuarta curva y sobre todo con el toque de Bruno Senna a la trasera de Sebastian Vettel. El alemán se quedaba trompeado y caía hasta la última posición. A partir de ahí al piloto de Red Bull le iba a tocar recuperar posiciones con la lluvia todavía cayendo sobre el circuito de Interlagos.
El alemán minimizaba pronto los daños, y a pesar de tener tocado el fondo plano de su monoplaza conseguía recuperar plazas a un ritmo de vértigo. Mientras tanto, los dos segundos pilotos de las escuderías involucradas, Felipe Massa y Mark Webber realizaban un gran trabajo de equipo y además de facilitar la vida a sus compañeros se han conseguido mantener en pista, que no era fácil.
La carrera se ha estabilizado justo antes de la salida de Safety Car (por muchas piezas de los monoplazas sobre la pista). Nico Hulkenberg la dominaba ampliamente, con los dos McLaren justo detrás manteniendo su propia lucha y con Fernando Alonso y Sebastian Vettel rozando el podio con la punta de los dedos. Tras ellos, numerosos pilotos con ganas de dar guerra, como Kamui Kobayashi o Paul di Resta.
Fernando Alonso necesitaba la victoria ya que Sebastian Vettel estaba cómodamente situado en la séptima plaza a pesar de tener a Felipe Massa y Kamui Kobayashi entre ambos. La lluvia ha seguido haciendo de las suyas y ha obligado a detenerse de nuevo a un Vettel que ya había puesto los neumáticos blandos de seco.
La estrategia de Fernando también era mantenerse en pista, pero una pista cada vez más mojada le obligaba a cambiar los neumáticos después de hacer una vuelta muy lenta y tras algún que otro susto. Con todas las cartas sobre la mesa, el accidente de Hulkenberg, que se llevaba “puesto” a Hamilton, dejaba a Button líder y a Lewis fuera de carrera. El de Force India recibía in drive trought que arruinaba cualquier oportunidad de podio.
A partir de ese momento Alonso ostentaba una insuficiente segunda posición, mientras que Sebastian Vettel continuaba con su gran remontada que le permitía llegar a la sexta posición. Posteriormente un accidente de Di Resta contra el muro que obligaba a desplegar el Safety le daba la victoria a Jenson Button y el título para Sebastian Vettel.
<table>
<tr>
<td><strong>Pos</strong> </td>
<td><strong>Driver</strong> </td>
<td><strong>Team</strong> </td>
<td><strong>Laps</strong> </td>
<td><strong>Time/Retired</strong> </td>
</tr>
<tr>
<td>1 </td>
<td>Jenson Button<br />
En MotorpasiónF1 | Gran Premio Brasil Fórmula 1