La escuela sueca siempre ha sido de las más respetadas dentro del Mundial de Rallyes. Grandes campeones y pilotos han pasado por los tramos del Campeonato del Mundo. Aunque de un tiempo a esta parte se ha tenido una gran sequia de pilotos de aquella procedencia. Un grupo de viejas glorias han tomado la decisión de terminar con esta situación y han creado el Sweden World Rally Team.
Un equipo que será llevado por nombres que a muchos os sonarán. Björn Waldegård, Stig Blomqvist, Thomas Rådström o Staffan Parmander son los responsables de dirigir el futuro del proyecto. La primera decisión es la de sentar a Patrik Sandell en un Mini John Cooper Works WRC en varios eventos de esta temporada del Mundial de Rallyes.
Tal y como ya os comentamos el pasado sábado, el debut de Sandell al volante del Mini se producirá en Suecia, dónde será compañero de Dani Sordo al volante de la segunda unidad oficial de Prodrive. A partir de ahí se espera que realice alguna salida más en el Mundial, ya dentro de la infraestructura del equipo privado. Sandell es el primero de los pilotos jóvenes suecos que se espera que pasen por las manos de estos grandes.