La segunda cita doble de la IndyCar Series 2013 tuvo poca historia mas allá de unas carreras bonitas pero poco disputadas en cabeza, pues Scott Dixon dominó por completo las dos carreras celebradas en el ya clásico trazado urbano de Toronto, repitiendo así su éxito de la semana anterior en Pocono y confirmando que Chip Ganassi está de vuelta.
La principal novedad de la primera carrera, disputada el sábado, debía ser la primera salida desde parado en la historia de la IndyCar Series (considerando la ChampCar otro campeonato). Sin embargo, problemas en el monoplaza de Josef Newgarden obligaron a que la salida fuera lanzada, retrasando ese momento histórico hasta el domingo.
El escocés cerró la puerta todo lo que pudo y Power perdió el control de su monoplaza pasándose de frenada y acabando contra la barrera de neumáticos. En un primer momento Franchitti fue sancionado por los comisarios, pero tras la apelación de Chip Ganassi éstos revocaron la sanción devolviéndole el tercer puesto.
Otro accidente, esta vez con Wilson, Kimball y Briscoe implicados hizo que éste último se rompiera la muñeca, lo cual hizo que Panther Racing recurriera a Carlos Muñoz para la segunda carrera. El colombiano, que tan buena impresión dejó en Indianápolis, bastante tuvo con no cometer errores el domingo, acabando decimoséptimo.
La de Toronto fue una cita para olvidar para Andretti Autosport. Si el local James Hinchcliffe sufrió multitud de problemas, Ryan Hunter-Reay acabó contra el muro en ambas carreras: el sábado él solito al tratar de adelantar a Ernesto Viso y el domingo ayudado por Will Power, lo cual contribuyó a que Takuma Sato volviera a empotrarse contra la trasera de su monoplaza, como en Pocono. Lo más salvable fue el cuarto puesto de Marco Andretti el sábado, el quinto de Viso el domingo y el octavo de Hinchcliffe en la primera carrera.
En la general del campeonato Scott Dixon se acerca peligrosamente a Helio Castroneves, quien aún mantiene 29 puntos de renta. Por detrás quedan Hunter-Reay y Andretti así como el sorprendente Simon Pagenaud, colocado por delante de Kanaan, Franchitti y Hinchcliffe.
La próxima cita de la IndyCar Series tendrá lugar en el trazado permanente de Mid-Ohio, el 4 de agosto.