Otro campeonato que está muy abierto es el DTM. No sabemos si Mattias Ekström será capaz de retener el título, lo que si parece más claro es que hasta la última cita en Hockenheim no sabremos quien se alza con el campeonato. Y esa igualdad también está en la tabla de equipos. Los oficiales Audi Sport Team Abt y Mercedes-Benz Bank AMG están igualados en todo lo alto.
En el circuito británico de Brands Hatch, el líder del campeonato, el alemán Timo Scheider hizo valer su pole position. Eso si, la presión de Paul di Resta duró toda la carrera. Tanto que la diferencia al cruzar la bandera de cuadros era de menos de un segundo. La eficacia en las paradas de boxes fue fundamental para que Scheider mantuviera la posición de privilegio. La tercera plaza fue para Mattias Ekström que le permite seguir viendo el campeonato a una distancia para nada excesiva.
A falta de tres citas, en la general, diez puntos separan a los cuatro primeros clasificados. Scheider es líder con 54 puntos, seguido a 9 por dos pilotos Mercedes, Paul di Resta y Jamie Green. Un punto detrás, el actual campeón, el piloto Audi, Mattias Ekström. La próxima cita será en el trazado de Montmeló, en donde el pasado año pudimos ver como todos los pilotos de Audi se retiraban tras considerar antideportivas las acciones de Mercedes durante la prueba.
Vía | Sportmotores