A pesar del fracaso de la propuesta de la presentación conjunta de los equipos de Fórmula 1 en Valencia, los tests consiguientes sí se realizarán, dado el buen tiempo que hace en España, al menos si lo comparamos con otros paises. Ello ha llevado a Sauber a anunciar que presentarán su monoplaza y su equipo para la temporada 2010 en Valencia.
La decisión se debe a que, logística y económicamente es mucho mejor para Sauber presentar todo el equipo en el mismo lugar donde hubiera que realizar tests, por lo que su calendario no cambia mucho, puesto que acabarían yendo al mismo sitio y en las mismas fechas donde habría sido la presentación conjunta.
En cuanto a su coche para el 2010, el posible Sauber C29, se ha filtrado una imagen del que podría ser su aspecto. Si nos hemos de basar las líneas que muestra dicha imagen, se puede apreciar que seguiran utilizando la característica "aleta de tiburón" trasera, aunque también se puede ya apreciar algún pequeño cambio, como en el alerón delantero. Lo demás aún está por descubrir.
Por lo tanto, es de esperar que, antes del día 31 de Enero se sepa la identidad del segundo piloto del equipo. De Pedro de la Rosa hasta Nick Heidfeld, pasando por Giancarlo Fisichella, son las opciones que se han rumoreado. Cada uno, con sus pros y sus contras, aunque desde aquí nos gustaría dar nuestro apoyo a Pedro, que sin duda merecería un volante para 2010.