Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 siempre son un tema de conversación interesante entre aficionados y parece que ya tenemos una pista de por donde van los de 2022. El portal holandés 'Racing News 365' ha hecho un estudio en el paddock por el cual ha podido elaborar el ranking de pilotos mejor pagados de la Fórmula 1.
Pese a que ya no es el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton seguirá siendo el piloto mejor pagado en 2022. El británico selló un nuevo contrato con Mercedes por dos temporada por el cual ingresaría 35 millones de euros anuales. Una cifra que no se queda lejos de doblar a la del campeón, Max Verstappen.
Ferrari cuadra las cuentas; Ricciardo es un desequilibrio para McLaren
Eso sí, según cuenta el medio holandés los bonus que obtuvo Verstappen durante la temporada 2021 le llevaron a cobrar prácticamente lo mismo que Hamilton. Recordemos que Verstappen ganó el mundial, y diez carreras, contra todo pronóstico, lo que obligó a Red Bull a rascarse el bolsillo más de lo que esperaban.
Todavía resiste en la tercera posición Fernando Alonso. El piloto español completaría el podio de mejor pagados de la Fórmula 1 con un sueldo de 17,5 millones de euros anuales. Una cifra lejana a lo que ganó Alonso en sus años con McLaren-Honda, pero aún así sorprendente para un piloto de 40 años que corre en Alpine, una marca más humilde.
La lista también pone en relieve la importancia del estatus en estos asuntos. Por ejemplo, en McLaren le pagan 13 millones de euros anuales a Daniel Ricciardo, una cifra mucho menor que la que percibía en Renault pero mucho mayor que los 4,5 millones que gana Lando Norris, quien sin embargo ha sumado la mayor parte de los puntos.
Empatado con Ricciardo en la cuarta posición está Sebastian Vettel, otro piloto con un gran estatus que sin embargo batió por poco a Lance Stroll en 2021. Eso sí, el hijo del jefe de Aston Martin también se cuela en el top diez de la Fórmula 1 con 8,5 millones de euros, los mismo que cobrará Valtteri Bottas en Alfa Romeo. Sergio Pérez percibe siete millones de Red Bull.
Luce la buena gestión de Ferrari en el plano económico. Lejos de los grandes dispendios que suponían Kimi Raikkonen, Fernando Alonso o Sebastian Vettel, ahora pagan 10,5 millones anuales a Charles Leclerc y 8,5 a Carlos Sainz. Una pareja que ya se ha demostrado muy competente pero que solo están sexto y séptimo en el ranking de mejor pagados.
Sorprende ver abajo a otros pilotos de buen rendimiento. George Russell ganará 4,5 millones en Mercedes, los mismos que Pierre Gasly en Alpha Tauri. En la lista de los que no llegan al millón anual están el novato Guanyu Zhou, Mick Schumacher, Nikita Mazepin, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda, que es el peor pagado de la Fórmula 1 con 650.000 euros al año.
En Motorpasión | Probamos el Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3 ahora en un formato más amplio | El McLambo, el coche de Fórmula 1 mitad McLaren y mitad Lamborghini que enamoró a Ayrton Senna pero nunca llegó a correr