En una semana marcada por los morros, los problemas con los nuevos motores V6 Turbo, los diseños de hombres como Adrian Newey o James Allison, un nombre se ha echado mucho de menos en el paddock del Circuito de Jerez, el de Ross Brawn. El británico, que abandonaba Mercedes AMG a finales de la pasada temporada ha desmentido cualquier rumor y asegura no tener ninguna intención de dejar a un lado su retirada para volver a la Fórmula 1.
Brawn, gran ganador tras conseguir el bicampeonato junto a su propio equipo y Jenson Button en 2009, fue una de las bases de aquel dream team de ensueño que formó Ferrari con Todt/Brawn/Schumacher. A pesar de que se le ha relacionado con numerosas escuderías, entre otras, se llegó a hablar de su inminente regreso a la Scuderia del cavallino o su llegada a McLaren para sustituir a Martin Whitmarsh, sin embargo, el propio Ross ha querido desmentir cualquier tipo de especulación.
Según él, durante este 2014 lo único que quiere es disfrutar de la pesca y después “ver lo que la vida trae”. Unas palabras que en el mundo de la Fórmula 1 no suenan como un no rotundo, pero el propio Brawn asegura tener otros planes lejos de los circuitos del gran circo. Por ahora a Mercedes parece que le han llegado la inspiración cuando su anterior jefe de equipo ya no se encuentra dentro de la estructura alemana. Veremos cómo avanza.
Vía | Racer