En estos momentos no está nada claro quien sucederá a Max Mosley al frente de la FIA, si es que finalmente alguien le sustituye. El británico ha dejado caer estos últimos días que si continúan los problemas entre el máximo organismo de la Fórmula 1 y la FOTA, se presentará a la reelección.
El último que se ha subido al carro de posibles candidatos para tan jugoso puesto es Ron Dennis, controvertido ex-jefe de la escudería McLaren-Mercedes. Por si fuera poco, se estaba rumoreando su posible vuelta al equipo. Ahora surge otra posibilidad, que se presentara como contendiente a la presidencia de la FIA. Se iría el polémico Mosley y le sucedería en el cargo otra persona cortada por el mismo patrón. En este caso sería peor el remedio que la enfermedad.
Esta información ha partido de Vicky Chandhok, ex-presidente de la Federación de Clubs de Deportes de Motor de India (FMSCI), asociado a la FIA y amigo de Bernie Ecclestone. El indio ha comentado en el diario Asian Age:
Es sin duda un gran privilegio estar rodeado de nombres como Dennis y Jean Todt, pero yo, personalmente, no estoy preparado para ello.
Chandhok también situó como posibles candidatos al puesto al americano Nick Craw, presidente deportivo de la FIA, y al campeón del mundo de rallyes de 1981, Ari Vatanen.
Si me dieran a elegir entre todos ellos, menos Max Mosley y Ron Dennis cualquiera sería válido. Los ingleses no despiertan especial simpatía en mí. Si tuviera que mojarme más en esta cuestión, Jean Todt me parece toda una garantía si tuviera que ponerse al frente de la FIA. O porqué no, Carlos Gracia. Así hasta tendríamos un compatriota velando por los intereses de la Fórmula 1.
Vía | TheF1 Foto | Evil Monkey Ali
En Racingpasión | ¿Quién sucederá a Max Mosley?, Ron Dennis podría volver a la Fórmula 1, Ron Dennis dimite como jefe de equipo de McLaren