El presidente del Grupo McLaren piensa que las primeras carreras de este campeonato estarán signadas por los problemas de fiabilidad, tal vez se observen pocos monoplazas cruzando la meta, probablemente de equipos no acostumbrados ni a podios ni a puntos, reeditando la célebre fábula de la liebre y la tortuga.
Sostiene que los elevados índices de audiencia de la Fórmula 1 han originado las modificaciones en los reglamentos, es decir nuevos ingredientes para cambiar la receta original. Se pretende crear un espectáculo novedoso para los fanáticos, donde los retiros y las variables tanto mecánicas como tácticas sean lo prioritario. Como jefe de McLaren, también espera problemas, pero aspira adaptarse antes que sus rivales más directos.
La F1 ha llegado a tal nivel de audiencia global que se aseguran producir buenas carreras. Predigo que esta temporada veremos la carrera de la liebre y la tortuga. Creo que por dos razones: la primera es la fiabilidad, en las primeras carreras muchos coches abandonarán por el motor, otros se quedarán parados cerca de la llegada a causa de la falta de combustible; todos también tendrán que lidiar con los neumáticos. Puedo estar equivocado, pero esto es lo que yo predigo. Algunos coches serán rápidos al inicio de la carrera y otros al final. Eso es lo que se espera.
Vía | nextgen auto