Ron Dennis asume la dirección ejecutiva de McLaren

Ron Dennis asume la dirección ejecutiva de McLaren
Sin comentarios

Además de ser presidente y accionista de McLaren Group, Ron Dennis se hará cargo de la dirección ejecutiva de la estructura de Woking, por lo que se involucrará directamente con la escudería de Fórmula 1. El retorno de Dennis a sus antiguas funciones se venía sospechando desde hace un buen rato, en buena parte por la inminente asociación con Honda. La inversión japonesa es muy importante para arriesgarse a repetir una temporada como la de 2013, así que el sacrificado en la cadena de mando sería Martin Whitmarsh, a quien le atribuyen el bajo rendimiento de los últimos años.

Aunque todavía no se ha oficializado la sustitución de Whitmarsh, muchos entendidos estiman que tarde o temprano Ross Brawn asumirá la dirección de la escudería y estará al frente en la nueva era Honda. Por su parte, Dennis aseguró que no habrán muchos cambios en el personal del equipo pues el objetivo principal es analizar la estructura con lo que se tiene para intentar mejorar el desempeño en la pista, posteriormente se procederán con las modificaciones que se estimen pertinentes.

Tras su nombramiento, Ron Dennis declaró

Mis compañeros accionistas me han pedido que me haga cargo para escribir un nuevo y emocionante capítulo en la historia de McLaren, empezando por mejorar nuestro y desempeño tanto dentro como fuera de la pista... En las próximas semanas tengo la intención de realizar minuciosos exámenes a cada una de nuestras empresas con la intención de optimizar todas las operaciones, también se analizarán las nuevas áreas de crecimiento para aprovechar al máximo nuestras tecnologías. En el mes de febrero pienso articular una nueva estrategia para poner en práctica una estructura organizativa más adecuada. Estoy muy emocionado por la perspectiva de volver a la función de consejero delegado del grupo y trabajar para lograr nuestro principal objetivo que es ganar en todo lo que hacemos.

Vía | grandprix247

Temas
Comentarios cerrados