El anuncio de que Roberto Merhi se convertiría a partir de esta temporada probador de Mercedes en el DTM era esperado, pero no su vuelta a los fórmulas. El castellonense ha hecho la pretemporada completa de la Fórmula Renault 3.5 y podría estar cerca de participar en la categoría World Series con Zeta Corse. Estos días se volverá a subir a un GP3 en Estoril.
La pretemporada de Roberto Merhi está siendo entretenida. El que fuera campeón de la Fórmula 3 Euroseries busca continuar su carrera deportiva y la vuelta a los monoplazas parece muy probable. Depende, sobre todo, del presupuesto que le pidan en Zeta Corse, equipo con el que ha hecho la pretemporada de la Fórmula Renault 3.5, y del respaldo económico que pueda encontrar. Consiga o no disputar la temporada de World Series, el castellonense continuará siendo piloto de pruebas de Mercedes en el DTM.
Mientras que llega el inicio de la temporada de Fórmula Renault 3.5 Roberto volverá a subirse a otro monoplaza, esta vez el GP3. Status GP le ha invitado a participar en los primeros entrenamientos de pretemporada en Estoril y rodará viernes y sábado. Allí se encontrará con Carmen Jordá.
La gran pena de que Roberto hiciera la temporada de las World Series con Zeta Corse es que el equipo necesita mejorar y, como vimos el año pasado cuando Carlos Sainz Jr. se subió al coche, no es de los mejores de la parrilla, por lo que será poco probable que Merhi pueda luchar por el campeonato. Aún así, sería una buena noticia verle de vuelta a los monoplazas.