El polaco ya puede presumir de ser Campeón del Mundo de Rallyes en la categoría WRC2 en lo que ha sido su primera temporada completa centrado únicamente en esta especialidad. Aun así, Robert Kubica no está contento. Sigue echando de menos los circuitos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por los que tanto luchó para estar en ellos. Sin embargo, el ex-piloto de Lotus reconoce que actualmente ve casi imposible volver algún día al gran circo.
El propio Kubica no oculta su deseo a probarse al volante de un monoplaza de Fórmula 1 en algún test “en uno o dos circuitos de pruebas” pero también es realista y confirma que dichas jornadas “no tienen sentido si no puede correr en el futuro”. También se ha encargado de dejarle un recadito de vuelta a Stefano Domenicali en la interesante entrevista realizada por la bbc.
Recordemos que el jefe de Ferrari además de decir que la escudería estuvo interesada en el fichaje de Robert en el pasado, comentó que en estos momentos no cree que sea capaz de regresar a la Fórmula 1.
Él puede expresar su opinión, es claro ver que tengo limitaciones. Creo que sólo hay una persona que puede juzgar lo que puedo hacer al volante y ese soy yo mismo. Es un sueño, un objetivo, pero por ahora, es muy difícil. Yo diría que casi imposible.
A pesar de ponerse al volante varias veces del simulador que tiene Mercedes AMG, parece que Kubica no se siente completamente preparado y cree que si algún día aparece la oportunidad de participar en una jornada de test y sigue sin sentirse listo no lo realizará.
Nunca voy a aprovechar la oportunidad si no me siento 100% listo. Si un día las cosas mejoren, con seguridad veremos. Por ahora, me estoy concentrando en los rallyes. Me concentro en mi recuperación y los rallyes me están ayudando mucho. Veo mucha mejoría tras ponerme al volante de un coche de rally. Conducir sobre la grava es muy exigente. Hay un montón de movimientos en el volante que puso mucha presión sobre mi brazo y mi mano. Pero sé que esto no ayuda a mi mayor limitación, que es impulsando un monoplaza.
En cuanto a su futuro, más o menos lo que ya conocemos. Para el WRC tiene dos opciones; M-Sport o Citroën. Por el momento se hablar que el equipo de Malcolm Wilson es el único que le ofrece una temporada completa, mientras que Citroën le quiere ver también al volante de su C-Elysèe en el WTCC. Mercedes-Benz sería la otra opción de competir en circuitos. Veremos cuál es su decisión final.
Si me quedo en los rallyes del año próximo, me gustaría hacer una temporada completa. Pero hacer todas las pruebas en un año es un gran reto. Otra opción es volver a las carreras de circuito. Pero seguro que no va a ser monoplazas. Yo no tengo claro en mi mente lo que voy a hacer.
Vía | BBC Sport