Robert Kubica: “Estoy pasando por un periodo difícil de mi vida”

Robert Kubica: “Estoy pasando por un periodo difícil de mi vida”
Sin comentarios

Tras el gran inicio realizado en Monte-Carlo, la temporada de Robert Kubica ha ido poco a poco cayendo en una espiral sin control de abandonos y salidas de pista. La llegada de los rallyes de tierra le está haciendo aún más cuesta arriba el aprendizaje a un Kubica que sabe cómo brillar en asfalto. Una cosa está quedando clara, la lucha contra los pilotos del WRC no es tan fácil como la que vivió el año pasado con los pilotos del WRC2.

Desde su salto al World Rally Car el pasado año en el Rally de Gales, el polaco tan sólo ha sido capaz de finalizar en el Rally de Suecia (en una más que discreta 24ª posición tras numerosos problemas sobre los tramos nevados) y su meritoria victoria en la primera cita del ERC, el Jänner Rallye. Haciendo un cálculo rápido, el ex-piloto de Fórmula 1 contabiliza cinco rallyes y diez salidas de pista de diversa gravedad (dos en Gales, una en Monte-Carlo, tres en Suecia, dos en México y otras dos en Portugal).

Portugal no fue distinto. Los cronos de Kubica no han terminado de estar dentro de los cinco mejores, colándose delante de él pilotos como Dani Sordo u Ott Tänak que no están disputando todas las pruebas del campeonato. La salida del primer día se produjo de nuevo al ser demasiado agresivo cortando. Un error similar al que le costaría el abandono a Jari-Matti Latvala.

Con las intensas lluvias caídas durante la semana previa, los tramos que reconocieron y en los que finalmente corrieron tenían numerosas diferencias, o lo que es lo mismo, las notas no reflejaban toda la verdad. Un error de “novato” que le costaba a Kubica un nuevo vuelco y tener ya que pensar en reengancharse por medio del Rally2 al día siguiente.

Ya sin la misma concentración, la segunda salida de pista de Kubica es uno de los rectos habituales que se producen en rallyes tan técnicos como es el portugués. Quemar el embrague intentando sacar el Ford Fiesta RS WRC del atolladero en el que se había metido, terminó por acabar con su fin de semana. Ahora ya con los ánimos más templados será el momento de buscar nuevas soluciones para ayudar a un Robert Kubica que admite estar pasando un periodo difícil en su vida.

En este momento estoy pasando por un período difícil de mi vida, a pesar de que he tenido momentos peores. Creo que de alguna manera tengo que reiniciarme a mí mismo y tratar de enfocar los mítines como lo hice desde el principio, hace doce meses. Realmente espero que tengamos una mejor concentración en Argentina.

Entre las opciones que podrían ayudar a Kubica a recuperar parte de esa confianza perdida están la que ya ha barajado Malcolm Wilson desde hace semanas: ponerle un consejero con amplia experiencia en rallyes junto a él. También deberían intentar que de nuevo Robert se baje del coche lo menos posible. Tal vez, disputar alguna prueba suelta con el Ford Fiesta RRC en campeonatos nacionales o en el Campeonato de Europa le ayude a recuperar ese feeling con el coche de rallyes y salir de esta espiral en la que se ha metido.

Temas
Comentarios cerrados