El jefe de Renault Sport F1 manifestó que la ausencia de Lotus en los primeros test de invierno resultará contraproducente ya que la información recabada por los otros equipos, acerca del rendimiento del motor Energy V6, pudiera resultarles improductiva. Aunque está al tanto de todas las actividades que el personal de Lotus realiza en el simulador, es obvio que no comprenderán todo el sistema de propulsión hasta que no lo utilicen en la realidad.
White argumenta que los ingenieros, mecánicos y técnicos de Lotus ubicarán el propulsor de una forma diferente al resto de las escuderías Renault. El anclaje del motor y sus accesorios al bastidor resulta una particularidad que diferencia a los monoplazas de cada equipo, así que, aunque el motor sea el mismo, cada instalación es diferente. De allí que Lotus difícilmente logre algún beneficio real de los datos que obtengan Red Bull, Toro Rosso y Caterham.
El motor será el mismo para todos los clientes de Renault, así que nosotros podemos compartir los datos, pero sabemos que cada instalación es única. Uno de los motivo de las pruebas de Jerez será verificar el perfecto anclaje entre motor y bastidor. Entiendo que las simulaciones ayudan, pero no se puede comprender el funcionamiento real de cada sistema de la unidad de potencia en planos virtuales. No estar presente en Jerez, significará que Lotus se quedará atrás al inicio de la temporada.
Vía | omnicorse