Hace ya casi una semana, en GrandValira, se presentaron unas condiciones inmejorables para disputar carreras sobre el hielo. Jean-Philippe Dayraut volvió a mostrarse intratable desde el primer momento y marcaba los mejores en cronos en las mangas clasificatorias. Justo detrás acababa el Dacia de Prost que a pesar de los 60 Kg de lastre se mostraba muy rápido.
Sin embargo Dayraut daba un golpe encima de la mesa y superaba a Prost y a Panis en la primera de las finales, la disputada el sábado por la noche, dejando a todos los presentes un gran espectáculo de luces y de derrapes. Franck Lagorce por su parte tenía mala suerte y debido a un problema en la dirección de su Renault Clio tuvo que retirarse. El domingo se presentó parecido y el trío de cabeza volvió a dejar numerosos duelos internos. Los domingos, como el pasado fin de semana en Val Thorens, suelen beneficiar a Prost que en esta ocasión superaba a sus rivales y conseguía, tras marcar el mejor tiempo en la clasificatoria, un segundo puesto en la final que le daba alas en el campeonato.
Dayraut no consiguió un buen resultado en dicha carrera, sexto al final, por lo que veía como su ventaja con Alain se reducía hasta tan solo dos puntos. Olivier Panis también disfrutaba de las mieles del éxito y terminaba el día con una excelente victoria en su final. Desde luego, el ex-piloto de Toyota, y ahora de Skoda, se esta mostrando muy rápido durante los dos primeros fines de semana de la temporada.
Alain Prost resumía así el fin de semana:
Recortar ocho de los diez puntos que me separaban de Jean-Philippe Dayraut es una jugada muy buena para el campeonato, sobre todo a pesar de mis 40 Kg. de lastre. La próxima semana volveremos a contar de nuevo con 60 kg. Hasta entonces, el Duster recibirá nuevas evoluciones y tenemos la esperanza de que seamos capaces de jugar la victoria.
Clasificación general:
- Jean-Philippe DAYRAUT 301
- Alain PROST 299
- Olivier PANIS 292
- Bertrand BALAS 288
- Jean-Baptiste DUBOURG 283
- Franck LAGORCE 277
- Didier THORAL 273
- Benjamin RIVIERE 270