Los problemas de los motores Renault con los alternadores no son nada nuevo, es algo que se remonta varios meses. Desde entonces la marca del rombo ha intentado, sin éxito, llegar hasta el fondo de la cuestión. A escasos días del Gran Premio de Singapur, Renault ha confirmado que aún tienen dudas con respecto a los problemas que han venido sufriendo.
Para tratar de encontrar respuestas, tanto Mark Webber como Sebastian Vettel probarán un nuevo diseño en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. Los análisis de las dos piezas que se rompieron en Monza, así como la tercera que usó Jerome d’Ambrosio que estaba a punto de decir basta, han estrechado el cerco en torno a una serie de componentes internos, pero Renault aún no sabe porqué fallan esas partes.
A pesar de que los pilotos de Red Bull probarán un nuevo diseño de los alternadores, para evitar problemas optarán por el antiguo de cara a la carrera. El director de operaciones de Fórmula 1 de Renault, Remi Taffin, habló acerca de la problemática existente:
Somos ingenieros y tenemos que ser honestos con lo que estamos haciendo. Hasta que no tengamos evidencia de que podamos hacer una carera, o dos, o tres, no podremos estar satisfechos.
Vía | Autosport