Mientras muchos discutimos si los problemas de Red Bull son ciertos o únicamente se trata de una pantomima, en la escudería de los toros rojos se encuentran trabajando a marchas forzadas junto a Renault para poder solucionar los dichosos problemas con el software. Hace unos días, ellos mismos admitían que un grupo de técnicos de la escudería se habían desplazado a Francia para colaborar en los trabajos.
Ayer Helmut Marko reconocía que se está trabajando 18 horas al día para tratar de llegar a Melbourne de la mejor manera. Tal y como reconoce Autosport en su edición de esta semana, Red Bull parece contar de nuevo con el mejor conjunto aerodinámico, el equipo más fuerte y el mayor presupuesto, pero su principal punto débil sigue siendo el Energy F1 de Renault. Una vez solucionados dichos problemas con el propulsor francés parece que podremos tener a la misma Red Bull que todos conocemos.
Nuestras mediciones han demostrado que las nuevas piezas trabajaron como se deseaba, haciendo el coche mejor. El hecho de que no se veía bien en la pista se debió al software del motor. Tenemos mucho que hacer, especialmente los chicos responsables del software, que ahora están trabajando durante todo el día en turnos de 18 horas. Pero los que pueden ganar juntos, también pueden trabajar duro juntos.
Marko, muy activo durante los últimos días, bromeaba con las declaraciones de su compatriota Niki Lauda, en las que el integrante de Mercedes AMG aseguraba que el motor V6 Turbo de la estrella rinde unos 580 CV de potencia, siempre sin tener en cuenta la nueva unidad de recuperación de energía, la cual se suele cifrar en unos 160 CV extra. Helmut le respondía que “sería feliz si tuviera 580 CV” haciendo claramente referencia a las informaciones que apuntan que la potencia del Renault está lejos de la de sus rivales.
Sin embargo, esto parece que no terminará de provocar la estampida de Red Bull. Ante los rumores de una posible separación (se ha hablado incluso de que Honda podría ser el nuevo motorista), Christian Horner ha salido al paso para desmentir todos ellos.
Todavía hay mucha confianza entre nosotros y Renault, y no estamos buscando romper el acuerdo que tenemos.
Mientras muchos esperan únicamente saber cuándo Red Bull estará en la lucha por las victorias, Bernie Ecclestone se ha vuelto a sincerar admitiendo que no le disgusta ver a Sebastian Vettel sufrir, ya que “el deporte necesita un nuevo ganador y no por perder Red Bull va a huir”. El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha desmentido tajantemente que vaya abandonar la escudería en el caso de que no tenga un monoplaza ganador.
No soy de los que huyen cuando las cosas se ponen difíciles. No nos debemos olvidar de los valores de honestidad, lealtad y del apretón de mano. Esto se aplica especialmente cuando las cosas no siguen su camino.
Vía | Motorsport.com