Red Bull y Renault; el matrimonio no goza de buena salud

Red Bull y Renault; el matrimonio no goza de buena salud
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Así como en muchas relaciones de pareja, que una vez culminada la Luna de Miel comienzan a brotar los defectos, las diferencias y las discusiones; Red Bull y Renault atraviesan por ese periodo critico, donde la paciencia y el respeto se pierden hasta devenir en una inminente ruptura. En la escudería no están nada conformes con el propulsor francés y tienen razón. Adrian Newey y su personal técnico crearon el mejor diseño del campeonato, pero el RB10 carece de potencia.

El rumor de una separación acrecienta a medida que transcurre esta temporada, en buena parte porque el motor híbrido francés ha resultado ser el más pobre en cuanto a rendimiento, pero es el más costoso en cuanto a precio. Ahora sale a la luz que desde septiembre del año pasado, los ingenieros de Milton Keynes sospechaban que algo estaba mal en la sede de Renault Sport. Las pruebas en simulador, con el software del propulsor, encendieron las alarmas, la pretemporada acrecentó los temores, el campeonato confirma las hipótesis. Mercedes se queda sin un cliente para 2015 y...

Si algo ha demostrado este incipiente campeonato es que la unidad de potencia Renault está a años luz de diferencia de su similar de Mercedes. Las recurrentes quejas desde los predios de Lotus más la permanente inconformidad de Caterham indican que, ciertamente, el V6 francés no está para aspirar a mayor cosa. Pero Red Bull es el cliente Renault que más invierte en una temporada, sumando lo que cancela por motorizar a Toro Rosso, y las explicaciones de Rémi Taffin, acerca de que Mercedes y Ferrari tienen mucha ventaja al construir chasis y motor bajo un mismo techo, no convencen a Mateschitz, Marko, Horner y resto del gremio Red Bull.

Según la publicación Sport Auto, un ingeniero de Red Bull, del cual se reservan el nombre, manifestó:

Desde el mes de septiembre pasado nos centramos sólo en la temporada 2014. Pero nuestros datos de simulador, con el software del motor Renault, eran inconsistentes. Sabíamos que algo andaba mal, ofrecimos asistencia para intentar corregir los problemas pero en Renault nos dijeron que todo estaría listo a su tiempo. Llegó la pretemporada y no supimos qué hicieron durante siete meses. Básicamente, no queremos a Renault. Nosotros hemos trabaja duro para estar adelante pero no estamos convencidos del trabajo de Renault. Es impresionante lo que han hecho, sobre todo si se tiene en cuenta su gran presupuesto en comparación con Mercedes. El propulsor es muy costoso para lo que hace, es aquí donde aprieta el zapato.

Vía | nextgen auto

Temas
Comentarios cerrados