La defensa a ultranza de las decisiones tomadas durante el Gran Premio de Australia con respecto al “flowgate” en el RB10 de Daniel Ricciardo parece que puede haber pasado factura a Red Bull. Hace tan sólo unos días, Sebastian Vettel aprovechaba la presencia de los micrófonos para expresar su opinión sobre el sonido de los nuevos motors V6 Turbo. La respuesta del campeón, además de un tanto soez, parece que no le gustó nada a la FIA.
La Federación puede estar planteándose un duro castigo para el piloto alemán debido a estos comentarios negativos, que según ellos no deberían darse en el campeón del campeonato. Mark Hughes asegura que esta intención por parte de Jean Todt de castigar a Vettel podría ser el último argumento que convenza a la escudería de las bebidas energéticas de retirar su apelación por el segundo puesto retirado a Ricciardo en Australia por exceder los límites de flujo de combustible permitidos por reglamento.
Al menos está es la opinión de Mark Hughes que afirma que aunque Red Bull siga estando segura de su inocencia, podría tomar la decisión de retirar dicha apelación ante la amenaza de aplicar sobre Vettel el articulo 151c. En principio, la decisión sobre la descalificación de Ricciardo se tomará el próximo 14 de abril, pero puede que no sea necesario si finalmente el experimentado periodista de Sky Sports F1 está en lo cierto.
Vía | Sky Sports F1