Pues si, el mundial pasaba a 4 horas de casa y con la tierra como superficie, lo cual es mucho mas divertido para el espectador, no me lo podía perder.
El Rallye Portugal, ha sido uno de los mejores que he visto como espectador (no me considero un experto, pero llevo 11 años y unos 15 rallyes del mundial en mis espaldas), la organización se ha volcado para que la FIA y los periodistas se olviden de los “fantasmas del pasado”, y si la FIA lo tira del mundial para el próximo año, será únicamente por motivos políticos (algún mandatario querrá un rally en su país y sacrificarán otro, como ha sucedido años atrás). No me quiero olvidar del público venido de toda Europa en especial de España, con un comportamiento ejemplar siguiendo las indicaciones, a veces demasiado estrictas, de la organización.
Actualizado con galería de fotos.
Recuerdo que hace años era imposible seguir un rally si no era con tienda de campaña y haciendo 300km al día, sin embargo actualmente la FIA ha obligado a que los rallyes sean mas compactos y las asistencias no se muevan, por ello situando la base en la localidad sede del rally como en este caso, estás a menos de 1hora de los tramos, gracias a la información de la organización y pese a ser un rallye de tierra, se puede llegar y aparcar muy cerca de los tramos, eso si depende lo que se madrugue el paseo será mas o menos largo hasta el tramo.
Cada día a pie de cuneta se ha repartido un diario, con fotos, entrevistas, curiosidades, sin faltar la fotito del sierra de Sainz en la edición del 87. Además merecían la pena pagar los 20euros para ver la superespecial en el estadio del Algarve, en primer lugar por ver los grupoB en acción y luego por ver como los coches con ruedas de tierra deslizaban espectacularmente en el circuito de asfalto que sobre el césped del estadio ha construido la organización para la ocasión, ¡que poderío!.
Reconozco que este rallye me ha servido para recordar lo divertido que es son los rallyes de tierra, aunque necesites mascarilla y ducha diaria, y para reconciliarme con el mundial, aunque me parece mas aburrido que hace algunos años, todos los pilotos van muy rápido y algunos como Gigi Galli dan mucho espectáculo, tambien para darme cuenta que a Dani le queda un poco para estar al máximo nivel en la tierra, aunque apoyo no le faltará, tener un español en el mejor equipo y junto al mejor piloto del mundo es fantástico.
Respecto al resultado y la sanción a los Ford, me enteré que Sordo subió al podium cuando estaba llegando a casa, gracias a unos segundos que dejaron de hablar de fultbol en la radio, la verdad me suena a "chivatazo" y no entiendo como los comisarios no lo detectaron en las verificaciones previas, es seguro que Ford se acordará de los puntos perdidos a final de temporada.
Lo dicho, espero que el año que viene seamos tantísimos como éste, los españoles que podamos volver a disfrutar del espectáculo del WRC tan cerca.
Saludos racing, quizá me ha quedado un poco largo.......pero os aseguro que se me quedan muchas cosas por contar.