Si esta mañana el polvo en suspensión ha jugado un papel fundamental, tras los tres tramos de la tarde, casi podemos decir que el polvo está permitiendo que Sébastien Loeb domine el Rally de Catalunya por delante de Jari-Matti Latvala y de Mikko Hirvonen a pesar del handicap de abrir pista.
El piloto francés comenzaba el bucle de la tarde perdiendo el liderato. El polvo dio un respiro a sus rivales y Latvala llegó a ponerse líder con ocho segundos de ventaja. Un mero espejismo.De nuevo con el polvo como problema, en el segundo tramo de la jornada vespertina, Ogier sufría un pinchazo que le hacía perder minuto y medio diciendo adiós a sus opciones de victoria.
En el último tramo del día se han dado las peores condiciones del día. Al polvo en suspensión había que sumarle que el tramo se ha disputado sin luz. Ahí es en donde Latvala ha sucumbido y varios errores, trompo incluido, le han dejado a medio minuto del líder Loeb. Hirvonen ha heredado la posición de podio que ha dejado Ogier mientras que Dani Sordo continúa en quinta posición a la espera de poder mejorar con la llegada del asfalto.
Clasificación general tras los seis tramos del viernes
1. Sebastien Loeb Citroen 1h44m06.3s
2. Jari-Matti Latvala Ford + 30.6s
3. Mikko Hirvonen Ford + 54.2s
4. Sebastien Ogier Citroen + 1m45.3s
5. Dani Sordo Mini + 2m02.7s
6. Kris Meeke Mini + 2m52.8s
7. Mads Ostberg Stobart Ford + 3m03.1s
8. Henning Solberg Stobart Ford + 3m11.6s
9. Evgeny Novikov CRT Citroen + 4m24.8s
10. Matthew Wilson Stobart Ford + 5m16.8s