Fernando Alonso no ha conseguido proclamarse campeón del mundo en el circuito belga de Spa, pero ha dejado el mundial casi sentenciado, ya que sólo necesita seis puntos en tres carreras, independientemente de lo que haga Kimi Raikkonen, lo que significa, por ejemplo, que le bastaría quedar tercero en el próximo Gran Premio de Brasil.
El G.P. de Bélgica ha estado dominado desde el principio por McLaren, con Juan Pablo Montoya en primera posición hasta bien entrada la carrera, aunque ha abandonado en las últimas vueltas debido a un incidente con un doblado, lo que ha propiciado que Alonso ascendiera hasta la segunda posición.
Emocionante carrera, en la que cabe destacar la notable octava posición de Tiago Monteiro, piloto de Jordan, que a pesar de contar con un monoplaza técnicamente inferior al de muchos de sus competidores ha luchado toda la carrera por ese meritorio puesto. Además, si consigue acabar las tres carreras restantes, se convertiría en el primer piloto de la historia en acabar todas las carreras de un mundial.
Más información | Resultados oficiales