Al menos el patrón de Mercedes en la F1, Norbert Haug, piensa que si. El mandamás califica la actuación de Heikki como decepcionante. Sin medias tintas. Por un lado, si, estoy de acuerdo. La quinta posición del finés sabe a muy poco saliendo desde la pole y sabe a mucho menos cuando su compañero de equipo gana la prueba de la manera como lo hizo. La lluvia era para todos y las posibilidades de cometer un error eran proporcionales a los riesgos a tomar. Hamilton los tomó (o se sentía más cómodo con la lluvia) y se comió, literalmente, a Kovalainen cuando apenas se llevaban una vueltas disputadas y cuando la lluvia no estaba aún en su punto álgido.
Por otro lado, no. Decepcionante si esperas un 1-2 en un gran premio que era una lotería. Sino que se lo digan a Massa. Pero más decepcionante hubiera sido si Hamilton en una de esas magníficas vueltas cuando ya estaba todo el pescado vendido hubiera cometido un error de esos a los que nos tiene acostumbrados. Recordemos que la pole de Kovalainen era la primera de su carrera. No estamos ante un piloto acostumbrado a los laureles del éxito en la F1. Y en honor a la verdad, salir en la pole en una carrera con esas condiciones tampoco es sinónimo de victoria como puede serlo si el sol brilla en todo lo alto.
Kovalainen no firmó un GP para recordar, salvo por la pole, pero tampoco conviene hundirlo con comparaciones con Hamilton. El finés es un gran piloto pero quizás no al nivel del inglés. Todo el mundo sabe cual es su papel en la escudería británica. La presión le pudo pero quizás el agua fue una presión mayor. A pesar de que siendo finés se le podría intuir un dominio sobre superficies deslizantes...
Vía | TheF1.com