Primeras imágenes oficiales del buggy que llevará Carlos Sainz en el Dakar 2014

Primeras imágenes oficiales del buggy que llevará Carlos Sainz en el Dakar 2014
Sin comentarios

Tan sólo poco más de un mes para que el Dakar 2014 dé comienzo y los equipos ya comienzan a velar armas. Es el caso de Carlos Sainz, que hoy mismo está presentando en Alemania su proyecto junto a SMG para el Dakar 2014 en la televisión de Red Bull, Servus TV. Nosotros fuimos de los primeros en hablaros del proyecto hace ya meses. Ahora, al igual que hicimos presentándoos el nuevo buggy de Nasser Al-Attiyah, somos los primeros en mostraros las fotos del nuevo buggy del madrileño.

Sainz estará acompañado por su habitual copiloto en el Dakar, el alemán Timo Gottschalk, compartiendo equipo con el francés Ronan Chabot y bajo las ordenes de Philippe Gache, director del equipo SMG. Como podéis ver, Red Bull pagará la fiesta, teniendo con este dos equipos entre el grupo de principales candidatos a la victoria. El coche será una evolución del buggy ya utilizado este mismo año en la edición del Rally-Raid más exigente del mundo.

Carlos Sainz

Al V8 de seis litros se le suma unas grandes suspensiones que permitirán al buggy moverse ágilmente sobre las dunas. El trabajo aerodinámico es evidente con respecto a la carrocería que pudimos ver a principios de año o hace tan sólo unos meses en las pruebas sobre la arena marroquí, por lo que no sería extraño que Carlos Sainz se hubiera puesto a trabajar codo con codo con los ingenieros para mejorar la estabilidad del buggy con esa espectacular aleta de tiburón que nos recuerda a temporadas pasadas del Mundial de Fórmula 1 o a los actuales prototipos de Le Mans.

Mucho más corto y más bajo que el buggy de Nasser Al-Attiyah o el de Eric Vigouroux promete ser un arma efectiva en manos de Carlos Sainz, que seguro que enfrenta este desafío con la única intención que tiene siempre en mente, ganar. Por el momento repetirá el número de la suerte, el 303, el mismo que llevaba en el Race Touareg cuando consiguió la victoria del Dakar en 2010. Desde aquí, mucha suerte a Carlos, seguro que nos deja un gran espectáculo. ¿Podrá parar a X-Raid y Peterhansel?

Temas
Comentarios cerrados