Estamos habituados a ver cosas curiosas en las carreras de todo el mundo, pero sin duda hay algunas que superar el límite de lo racional. Este fin de semana se ha disputado una nueva prueba de las American Le Mans Series, en concreto en el trazado urbano de Baltimore, y durante la clasificación Jeroen Bleekemolen nos dejó la que posiblemente ha sido la imagen del fin de semana.
El piloto alemán se encontraba luchando por conseguir el mejor tiempo entre los participantes de la categoría GTC cuando se salía por una de las escapatorias. Todo parecía indicar que el Porsche tenía problemas mecánicos, pero la sorpresa llegaba cuando Jeroen abría la puerta y desandaba el camino realizado para ir a buscar… ¡su rueda delantera izquierda!
Ni corto ni perezoso Bleekemolen montaba su rueda en el asiento del acompañante y se encaminaba hacia boxes sobre tres neumáticos. ¿Andarían escasos de ruedas? Solo se que finalmente el equipo de Jerone conseguiría la pole entre los GTC y la victoria final en la carrera. Sin duda un hecho sorprendente que había visto anteriormente en rallyes regionales, pero nunca en circuitos y mucho menos en una categoría como las ALMS.
Vía | Youtube