A pesar de que un Porsche siempre es un Porsche, y de que su fiabilidad es uno de sus puntos fuertes, en 2011, el Porsche 911 GT3 RSR había perdido la batalla ante el nuevo Ferrari 458 GTC, el Corvette C6.R o incluso el BMW M3. Por ello, en Zuffenhausen no se han querido dormir en los laureles y el año que viene tendrán evolución de la que representa su punta de lanza en la competición. Por lo menos hasta que desembarquen en Le Mans con un LMP1 en 2014.
El nuevo Porsche 911 GT3 RSR presenta numerosos cambios con su predecesor. Quizás el cambio más importante es el aumento en el ancho. Hasta 48 milímetros más para la edición de 2012 que además ha visto como sus 6 cilindros bóxer aumenta su potencia en 5 CV. Levas en el volante, aerodinámica totalmente revisada en la que llaman la atención dos nuevos tomas de aire en los pasos de rueda traseros, al estilo Porche 911 Turbo, el 911 GT3 RSR se adapta a la normativa LM GTE por lo que podría participar en las 24 horas de Le Mans, el FIA World Endurance Championship, las American Le Mans Series y el International GT Open entre otras competiciones.
El precio de este sueño, casi medió millón de euros. Concretamente 498.000 euros más impuestos. En esto se notan los cambios ya que es 90.000 euros más caro que la versión 2011. En estos momentos, el Porsche 911 GT3 RSR está siendo sometidos a test en varios circuitos a lo largo del mundo y estará disponible para los equipos a partir del próximo mes de enero.