A pesar de que no hay confirmación oficial todavía, parece prácticamente seguro que Pirelli continuará como suministradora única de neumáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Esto le ha hecho pensar ya en las gomas para la temporada de 2014, con la novedad en el horizonte de los nuevos motores V6 Turbo que montarán todos los monoplazas de la parrilla.
La primera idea de los milaneses era la de aumentar las dimensiones de los neumáticos traseros para así poder soportar mejor el mayor par que generarán los nuevos propulsores. En concreto se habló de pasar de 380 mm a 400 mm de ancho y de 660 mm a 690 de diámetro. Sin embargo, fuentes cercanas a Pirelli han confirmado que finalmente no habrá ningún cambio en dichas medidas.
No se conoce cuál es la razón de dicho cambio de opinión, pero tal vez las quejas de equipos como Ferrari podría haber hecho al fabricante de neumáticos recular. Algo que podría haber tirado por la borda el trabajo de algunas escuderías que ya han comenzado a trabajar en algunas áreas del chasis de 2014. Sin duda, Mercedes es la gran perjudicada de que esto no se lleve finalmente a cabo, sobre todo si se confirman los rumores que hablan de que su motor podría tener hasta 100 CV de potencia más que los de Renault o Ferrari.
Vía | Autosport