Con esto no queremos decir que el campeón de 2003 haya cogido un F1 y se haya tirado a las pistas de tierra para probar sus manos. El piloto noruego ha estado realizando durante la última semana unos test en el Algarve para preparar el Rally de Portugal que se celebra este mismo fin de semana. En esta ocasión Solberg utilizará los tan comentados diferenciales mecánicos que tanto Loeb como él han comentado que mejoraran el rendimiento.
Pero el nórdico no se ha quedado ahí y como muchos otros campeones del Mundial de Rallyes no se ha resistido a probar un Formula 1 en cuanto ha tenido ocasión. Carlos Sainz probó el R26 R27 con el que Alonso se coronó campeón en 2006, Sébastien Loeb realizó durante este invierno un par de jornada de test con Red Bull con grandes resultados y ahora es el pequeño de los hermanos Solberg el que tiene el placer de probar la velocidad de un Ferrari ex-Schumacher.
Petter además de demostrar que no le tiene ningún miedo a pisar a fondo el acelerador de un monoplaza declaro sentirse excitado ante un rally tan rápido como lo es la prueba portuguesa. En ella seguro que intentara demostrar la velocidad de la que ha venido haciendo gala en las dos ultimas pruebas del Mundial de Rallyes en las que supero a pilotos con mejor montura como Dani Sordo, Sébastien Ogier o Mathew Wilson.