Pedro De la Rosa se queda fuera de la Q3, saldrá decimocuarto

Pedro De la Rosa se queda fuera de la Q3, saldrá decimocuarto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pedro Martínez De la Rosa, que vuelve en 2010 a la Fórmula 1 después de tres años sin competir, ha terminado en decimocuarta posición en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahrein. El catalán estará mañana por la zona media de la parrilla y esperará llegar a los puntos.

El equipo Sauber, herencia de BMW en la Fórmula 1 realizó una excelente pretemporada. En ella, Pedro De la Rosa y Kamui Kobayashi destacaron con unos tiempos excelentes tanto en tandas cortas como en tandas largas, así que se esperaba que al menos uno de los dos pilotos pudiera estar en la Q3.

No ha sido así, y Pedro se ha quedado en la Q2, a un segundo de pasar a la última sesión del día. Según sus declaraciones a la televisión autonómica de Catalunya, TV3, explicaba que el mayor problema del Sauber es la velocidad punta, y que en Bahrein ese problema se nota más de lo normal.

El problema de la velocidad punta del Sauber C29 se nota en el hecho que el coche tiene que ser reglado con poca carga aerodinámica para compensar, y entonces no solo pierden tiempo en las rectas, sinó que también en las curvas. De todas formas, De la Rosa está convencido que en Melbourne se verá otro nivel.

Evidentemente, si las predicciones del poco desgasto de neumáticos de Sauber se cumplen, De la Rosa debería terminar mañana mejor de lo que ha terminado hoy. Además, De la Rosa se declara a si mismo como "piloto de domingo". De momento, nos queda el consuelo de saber que De la Rosa ha sido más rápido que Kobayashi (37 milésimas).

En cuanto a los rivales de Pedro mañana, seguramente sean los Williams y los Force India. El objetivo es llegar a final de carrera en el Top10 y lograr puntuar, y estoy seguro que el buen hacer de De la Rosa junto al bajo desgaste del Sauber y la dosis necesaria de suerte pueden llevarle a cumplir ese objetivo.

En Racingpasión | GP de Bahréin

Temas
Comentarios cerrados