El piloto venezolano, quien culminó el Gran Premio de Baréin en el decimocuarto lugar, se mostró contrariado tras conocer la sentencia de la FIA, con respecto al incidente donde él y el mexicano Esteban Gutiérrez se vieron involucrados. Maldonado argumentó que el Sauber estaba fuera de la línea de carrera para entrar en la primera curva, posiblemente porque perdió su punto de frenada.
Contra Maldonado atentan sus reiteradas sanciones por manejo imprudente así que, aunque sus argumentos puedan ser válidos, las imágenes del Sauber dando una vuelta por el aire, luego de que el Lotus lo impulsara con la trompa, parecen una prueba contundente de otro error del venezolano, aunque también sería conveniente que la FIA analizara el riesgo de las nuevas trompas más bajas, como en su momento lo propuso Adrian Newey.
En palabras de Pastor Maldonado:
Tendremos que echar un vistazo de nuevo a lo que ocurrió. Esteban parecía estar fuera de su línea de carrera al entrar en la curva uno, no sé la razón, tal vez perdió su punto de frenada, para entonces yo estaba en la esquina sin tener a donde ir. Es difícil de entender y yo estaba saliendo de los pits con los neumáticos fríos. Creo que fue muy mala suerte y es bueno saber que no le ocurrió nada.
Vía | f1technical