El pioto de la escudería Lotus ha mostrado su desacuerdo con el sistema de penalización que castiga con la suspensión por un Gran Premio a aquel que acumule doce puntos de amonestaciones. Con tan solo tres carreras disputadas, el venezolano lleva tres unidades en su casillero, uno menos que el francés Jules Bianchi, quien lidera tal departamento.
Los medios se enfocaron en Maldonado porque hace unas horas, en las prácticas libres para la carrera de Shanghai, el piloto cometió un extraño error en su manejo y estrelló su Lotus E22 contra las barreras de protección. Con tal demostración, algunos entendidos pronostican que el venezolano será el primer piloto suspendido esta temporada. Sin embargo, Maldonado sostiene que en toda competencia se deben correr riesgos y él es un piloto que arriesga, por lo que no está de acuerdo con las estrictas normas de la FIA.
El accidente de Baréin fue simplemente un contacto normal de carrera. El vuelco del Sauber parece más dramático debido a las nuevas narices. Cuando nos tocamos, el otro coche salió volando así que para el espectador fue bastante impactante. Creo que el castigo se relaciona con la magnitud de lo que se observó y no por el contacto en si. Sé que tenemos que evitar incidentes, pero al mismo tiempo no podemos competir por temor a que nos resten puntos. Somos corredores y siempre nos arriesgamos. Soy un piloto que corre riesgos. La FIA debería ser más flexible y entender eso. Esa es mi opinión.
Vía | grandprix247